Cartelera

FEBRERO 2012


Club de Cine Tzikbal presenta: 
CICLO de CINE "IMÁGENES DE LA REBELIÓN. BOLIVIA Y EL GRUPO UKAMAU"



Jorge Sanjinés, director del Grupo Ukamau, está convencido de que el cine debe estar comprometido con la transformación social y la denuncia del régimen social boliviano. El cine y el compromiso social son, para el Grupo Ukamau, un binomio inseparable. 

Un poco de historia sobre el Grupo Ukamau:
Son los responsables de fundar la primera Escuela Fílmica Boliviana, cuyo director fue Oscar Soria y como Sub Director a Jorge Sanjinés 
Esta escuela contó con unos 25 alumnos y estuvo en actividad durante cinco meses antes de ser atacados por el Instituto Cinematográfico Boliviano, negándole el acceso a sus proyectores, equipos y cerrándoles una sala con asientos, que hasta entonces le había permitido usar. 
El grupo continuó con la escuela, usando casas particulares. Cuando el Gobierno planteó hacer de la Escuela Fílmica Boliviana una institución oficial, dependiente del Ministerio de Educación, los directores optaron por cerrar la Escuela. Desde ese momento, el Grupo se conformó como un movimiento de cine independiente que tiene en su haber películas sobre la vida social de los bolivarianos más allá de las versiones oficiales.

Las películas de este grupo son sumamente difícil de ver dentro y fuera de Bolivia, por ello, Tzikbal se siente orgulloso en presentar el ciclo de cine:
IMÁGENES DE LA REBELIÓN. BOLIVIA Y EL GRUPO UKAMAU

Programación:

Miércoles 01.02.12 - "La nación clandestina"
Un campesino renegado de su clase vuelve a su pueblo a pagar sus culpas por prestar servicio como represor durante la dictadura

Lunes 06.02.12 - "Las banderas del amanecer"
Largometraje de caracter documental, reconstruye minuciosamente los hechos acaecidos en Bolivia entre 1979 y 1982, años llenos de acontecimientos dramáticos que, la memoria colectiva no debiera olvidar.

Miércoles 08.02.12 - "El enemigo principal"
Sanjinés reconstruye la historia de un campesino de la comunidad Tinkuy asesinado por el hacendado del lugar cuando, en reclamo por el hurto de una de sus piezas de ganado, acude en busca de justicia. 

Lunes 13.02.12 - "Yawar mallku"
la película, denuncia la esterilización de mujeres campesinas por miembros del llamado Cuerpo de Paz.

Miércoles 15.02.12 - "Ukamau" y "Revolución"
Primeros trabajos del grupo Ukamau.

Todas las funciones son a las 20hrs.
En Cooperativa Tzikbal: Pabellón Copilco: Eje 10, local B 225, 2do. piso, frente Superama  Universidad.
¡ENTRADA LIBRE!



AGOSTO - SEPTIEMBRE


Ciclo: Reminiscencias... Entre sueños y memoria.



Te invitamos a disfrutar con nosotros esta selección de películas para recordar, intentar olvidad y viajar en nuestros sueños:


(Pícale para ver el cartel el grande y en los títulos de las películas para mayor información)


¡TE ESPERAMOS!


Funciones todos los miércoles de agosto y septiembre a las 6:30pm.

Pabellón Copilco: Eje 10, local B 225, 2do. piso, frente Superama  Universidad.  

Cuota de recuperación: $15 por función o 4 sesiones por $50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario