8.8.11

Función 10 de agosto: La doble vida de Verónica...

En esta ocasión nos daremos el gusto de ver la doble actuación de Irène Jacob, sofisticado deleite visual, que además permite tocar el tema de los dobles tangibles, malvados, tristez o simplemente raros. 

 La bella durmiente se queda corta.

Weronica y Veronique: La doble vida de Verónica (1991), primera obra del director polaco Krzysztof Kieślowski en ser filmada parcialmente fuera de su país. Esta cinta fue musicalizada por su inseparable Zbigniew Preisner, quien también ha trabajado con Coppola y Vinterberg, personaje de nombre más bien ilegible y partituras que envuelven en una fantasía onírica, habitada por delicadas bailarinas de porcelana, a cargo del marionetero y escultor americano Bruce Shwartz, quien como dato curioso, no hace secreto que son sus manos desnudas quienes dan vida a sus creaciones. 

                                                       Balla, balla ballerina.

En suma la película es una joyita, y los esperamos este 10 de agosto como, a las 6:30pm —como todos los próximos miércoles— a pensarla, verla, platicarla, y seguir haciendo del cine un acontecimiento. La cita es en Cooperativa Tzikbal (Pabellón Copilco: Eje 10, local b 225, 2do. piso, frente Superama Universidad). Cuota de recuperación: $15 pero función o 4 sesiones por $50).

1 comentario:

  1. Krzysztof Kieślowski creía que el cine no debe ser un producto industrial sino que ha de obedecer a un carácter más artesanal. De esta manera, quería hacer tantas versiones como salas en las que se iban a proyectar sus películas. La falta de tiempo (y de dinero) hicieron que esto se quedará como un utópico (¿y bello?) proyecto.
    Ya quiero ver está película... ¡Nos vemos hoy a las 6:30pm.!

    ResponderEliminar