11.8.11

Viernes 12 de agosto: ¡ZOMBIE FEST!

¡Los zombies llegan a Cooperativa Tzikbal! y lo hacen en forma de.... pues de ¡zombies!
Además de una guerra de disfrazas, bebidas sangrientas y, ¡claro! una estupenda selección de películas y series de tv. para los mejores gustos zombiferos. Acá la programación de este ZOMBIE FEST:



1 pm: Days gone bye (Capítulo piloto de The Walking Dead., 2010, 70. min.)
The Walking Dead es una serie de TV de reciente estreno que está basada en el exitoso comic, del mismo nombre, de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard. Dicho comic ya va superando los 80 números y sale periodicamente desde el año 2003.
La serie, aunque incomparable con el comic sobretodo cuando se vuelca en una telenovela a la mexicana (sí, con engaños, lagrimas y bastante histeria), no deja de ser disfrutable; sobre todo si se considera toda la faramalla publicitaria que se le dio y que nos puede llevar a preguntar ¿De donde tanto gusto actual por estás criaturas mal olientes?

Imagen del comic The Walking Dead

2:30 pm: American Zombie (Grace Lee, 2007, 90. min.)
Mucho ha cambiado entre los zombies haitianos esclavos-trabajadores en los campos de caña de azúcar y los zombies-esclavos-sindicali​zados. De los primeros encontramos documentales en National Geographic y libros de antropología (sí, cuando quieran les pasamos la bibliografía). De los segundos... ¡También tenemos un documental! Justamente: AMERICAN ZOMBIE. Algunos zombies han logrado "con-vivir" con los vivos y luchan activamente por crear sindicatos a favor de sus hermanos menos privilegiados que son explotados, aunque usted no lo crea, ¡peor que mexicanos en fábricas! Los zombies tendrán derecho a hacer un reventón digno de cualquier banda rockanrollera viva. Así que, ¡a ver está película!

¡Los zombies sólo queremos diversión!
4 pm: Presentación de blogs, charlas zombiferas y música zombie.
Harta banda clavada y con intereses bastante muertos se juntará en este ZOMBIE FEST. Y es que, a los zombies, hay que tomarlos en serio sino para que tanta faramalla. 
Tendremos la presentación de varios blogeros —e invitamos a los que así lo deseen— que se central en el tema zombie: desde la sobreviviencia en un escenario zombie-apolaliptico hasta la "Philosophical zombie" ¡¿Qué eso no existe?! Vaya que sí ¿¡Qué no hay banda tan clavada?! No han visto nada, ¡no falten a esto!

Por otro lado, si USTEDES son los clavados, ¡vengan con sus libros, blogs, fotos, tips de sobrevivencia y todo lo que se les venga a la mente con la palabra "ZOMBIE"!


6 pm: 1er. Capítulo de Dead Set (Escrito por: Charlie Brooker, 2008, 45min.)
Antes de The Walking Dead ya se había hecho una serie sobre zombies: DEAD SET. El argumento: Una bola de personajes encerrados en una casa de Big Brother ni enterado están de un ataque masivo zombie que los rodea. De la frivolidad a unas mordidotas sangrientas. Les aseguramos que después de ver el primer capítulo se van a quedar bien picados como un zombie comiéndose a una güera en minifalda.

La Adela Micha de Dead Set (con mejores costumbres)
7pm. Night of the Living Dead (George Romero, 1968, 96min.)
Bueno... es tanto lo que se puede decir de esta película que parece ser innecesario. Romero, padre de los zombies "hollywoodenses", los dio a luz justamente en esta maravilla de los años 60´s. Así que, con esto empiezan los zombies y termina el ZOMBIE FESTde la Cooperativa Tzikbal (que seguramente tendrá una segunda edición).


¡¿QUÉ TAL?!
¡Los esperamos el viernes 12 de agosto a partir de la 1pm en Cooperativa Tzikbal!

Entrada: $50
Con disfraz zombie: $20
Incluye una bebida sangrienta

Más información, AQUÍ.

PD: graaaaaaaahh!!!!!

1 comentario:

  1. mmmh zombies devorando biondine en minifaldas... no suena tan mal ser zombie!!!

    ResponderEliminar