6.9.11

¡Por fin WOODY ALLEN en CineClub Tzikbal!

"Me he enamorado de un hombre maravilloso.
Es un personaje de ficción, pero no se puede tener todo".
La Rosa Púrpura de El Cairo

¡Changos!

Tras el éxito de  Annie Hall (1977) y Manhattan (1979), Woody Allen se encontraba en la cúspide del cine, tanto que se esperaba su siguiente trabajo como un acontecimiento. Al estrenarse Stardust Memories en 1980 parece anular las pasiones que Allen había despertado. Se definió el film como un acto de narcisismo, egocéntrico y vanidoso, para algunos, un "suicidio artístico". Con la distancia de los años, Stardust Memories se ha convertido en una de las películas más valoradas para los fans de este viejito genio-neurótico, así como de sus obras más personales. Sobre la controversia del trabajo de Allen, continua y continuará; cada uno de sus estrenos —suficientemente seguidos para que la crítica siga hablando— causa un alboroto y divide las opiniones. Más claro ejemplo de lo anterior, su última película: Midnight in Paris (2011) que además de ser ya la obra más taquillera del newyorquino ha desatado opiniones violentamente —¡sí! violentamente sobre todo en platicas de borrachera— encontradas. 

Pero no es Midnight in Paris la cinta que veremos en la próxima función de CineClub Tzikbal, aunque seguramente hablaremos sobre ella. Hemos escogido para ustedes Stardust Memories por considerar que se inserta de forma más precisa con nuestro ciclo Reminiscencias... Entre sueños y memoria, además de guardar una estrechísima relación con 8 ½ de Federico Fellini que disfrutamos la semana pasada.

Fellini es el padre directo de Stardust Memories —así como también lo es Ingmar Bergman de otra cinta de Allen: Interiores (1978). Allen utiliza es estilo cinematográfico de  8 ½, tanto en la iluminación y lo musical, y hace una adaptación americana con él en lugar de Marcello Mastroianni. En otras palabras, Woody Allen aprovecha la estructura narrativa y estética de  8 ½, cambia los miedos de Mastroianni-Fellini por los suyos y recupera la alternancia sin nexo de unión entre sueño y realidad al puro estilo surrealista de Fellini.

Los invitamos a disfrutar esta joyita de Allen el próximo miércoles 7 de septiembre a las 6:30pm. Y... sí, en cuanto atractivo físico, seguro ya pensaron que Allen poco favor le hace a Mastroianni, pero ¡no se preocupen! Stardust Memories cuenta con otras bellezas como la de Charlotte Rampling que puede enamorar a varios tantos con esta escena: 


Sobre todo si te gustan las histéricas

Cooperativa Tzikbal está ubicada en Pabellón Copilco: Eje 10, local B 225, 2do. piso, frente Superama Universidad. Cuota de recuperación: $15 por función o 4 sesiones por $50.


Les dejamos de regalito unas cuantas frases clásicas y harto diverdidas del maestro Allen y ¡los esperamos en la función!

"En una ocasión me raptaron. Mi padre se puso enseguida en acción: alquiló mi habitación"
"No le tengo miedo a la muerte... simplemnte no quiero estar ahí cuando ocurra"
"Para el ejército me declararon inutilísimo. Si hubiera una guerra yo sólo serviría de rehén"
"El mejor anticonceptivo es que le digas a una chica que quieres hacer el amor con ella y te diga que no"


¿Nos comparten otras?...

3 comentarios:

  1. It's not you, it's me! ... i believe i can do better XD

    ResponderEliminar
  2. jajaja, y que tal esa que va más o menos: "El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores".

    ResponderEliminar
  3. Tengo una: ¿Existe el Infierno? ¿Existe Dios? ¿Resucitaremos después de la muerte? Ah, no olvidemos lo más importante: ¿Habrá mujeres allí?

    je. Buen día, tzikbales

    ResponderEliminar