30.6.11

Dos mujeres de Ingmar Bergman

Aunque ustedes no lo crean, queridos cineadictos, la imagen anterior no es la foto de una mujer sino un efecto óptico que Ingmar Bergman utilizó en su famosa película Persona (1966). Dentro de ese maravilloso y perturbador film, se funden los rostros de las protagonistas para representar una visión escalofriante de la identidad, o mejor, de la no-identidad.
Sumado a las interpretaciones para y en la película, es posible observar este retrato desde la vida de Bergman. Ambas actrices —Bibi Andersson y Liv Ullmann— fueron parejas sentimentales del director. El parecido físicos es indiscutible, tanto que la primera vez que las mujeres vieron esta foto no pudieron reconocer si se trababa de una o de la otra. Puede ser simplemente que el sueco sabía muy bien como le gustaban las mujeres, pero es difícil no mal-pensar algunas implicaciones psicológicas.
Lo que no se puede negar, es que las dos son "personas" sumamente atractivas que han acumulado fans entre nuestros asistentes. Hemos generado una encuesta para averiguar a quien prefieren; para que se den un taquito de ojo y tengan fundamento para su voto, acá unas cuantas fotos:

Bibi Andersson


Liv Ullmann
Y juntas (pero no revueltas)

¡Voten en nuestra encuesta!
(Se encuentra en la parte superior e izquierda de este blog)

5 comentarios:

  1. bueno, debo decir que Ullman es mucho mas elegante... y tiene unos labios de wooow... pero Bibi, ya vista en movimiento es una hermosura... du "ar mil "alskiling, idag, imorgon och alla dager....@ so... bibi :)

    ResponderEliminar
  2. Chicos, chicos, no se peleen. Mejor, píquenle a la encuesta que está del lado izquierdo y superior de este blog. :D

    ResponderEliminar
  3. Más morrísimas de Bergman. http://ahbon.free.fr/Bergman.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ese link! No es por nada, pero esas mujeres sí que eran guapas. Mañana se cierra la encuesta, y sorprendentemente, ¡¡Liv y Bibi están empatadas!!

    ResponderEliminar