12.7.11

FUNCIÓN 13 DE JULIO: Leningrad Cowboys Go America

Había una vez.... 

Un numeroso grupo finlandés de rock y heavy metal que decide viajar desde Leningrado hasta al continente americano en busca de fama. Guiados siempre por su no tan fiel manager —Vladimir alias Moses—, conduciendo un Cadillac lleno de latas de cerveza, acompañados por un gran y picudo copete sólo superado por sus botas, llegarán hasta México para cumplir su sueño rock&rollero. Y, es que con este lock ¡¿Cómo no conseguir el éxito?! ¡¿A caso ustedes no los contrataban para tocar en su boda?!

Pero la historia de Los Vaquetos de Leningrado no se termina ahí... Lo que primero empezó como un grupo ficticio creación del director finlandés Aki Kaurismäki para su cortometraje Rocky VI (1986) y después para la película Leningrad Cowboys Go America (1989), la banda —o bandota, por lo numerosa— se presentó en conciertos, grabó discos y es conocida como una de las bandas humorísticas y lúdicas más interesantes que aún hace giras por todo el mundo (y Rusia). Si no creen esto, pueden visitar su página web oficial AQUÍ, ¡chance se presenten próximamente en su ciudad! 

Tampoco crean que con su ganada fama. lo vaqueros se olvidaron de su padre Kaurismäki; con él filmaron dos largometrajes más que los sigue en su aventura rumbo al éxito: Total Balalaika Show (1993) y Leningrad Cowboys Meet Moses (1994). Además, el director es responsable de casi todos los videos del grupo. Les compartiremos uno de ellos para que vayan preparados mañana: These Boots (1999).

¿Qué tal?...

En fin, es esa la historia de éxito (parcial) que veremos y la buena música (en ocasiones) que escucharemos mañana en la proyección de la hilarante película de Aki KaurismäkiLeningrad Cowboys Go America. A este director finlandés, tal vez lo recuerden (o tal vez no) por la película Shadows in Paradise (1986) —Sombras en el paraíso— con la que empezó a ganar reconocimiento en nuestro país ya que el desaparecido festival FICCO la presentó en una de sus ediciones. Como seas, después de ver cualquiera de sus películas, Kaurismäki se vuelve un cineasta irreconocible y bastante disfrutable. Así, pues, los esperamos mañana, miércoles 13 de julio, a las 6pm en la segunda proyección del ciclo Música en el cine; cine en la música:


Leningrad Cowboys Go America
Aki Kaurismäki, 1989, Finlandia, 78 min.
Además: Proyectaremos Rocky IV (primera aparición de los Vaqueros de Leningrado) y algunos de sus mejores videos músicales dirigidos también Kaurismäki



Recuerda que estamos ubicados en Pabellón Copilco: Eje 10, local B 225, 2do. piso, frente Superama  Universidad.  Cuota de recuperación: $15 por función o 4 sesiones por $50. Por esta ocasión: si llegas peinado como un Vaquero de Leningrado ¡Entrada libre! 
LOS ESPERAMOS

2 comentarios:

  1. No deja de tener un cierto encanto nostálgico que en su nombre vaya Leningrado... te imaginas a los St petersbourg Cowboys???? more like the StP wussbags hehehe...

    ResponderEliminar