11.7.11

De mujeres guapas, más guapas y guapísimas

En términos de guapas, sé que quizá hay una construcción más que terminada sobre lo deseable, de la cual no hay mucho más que decir. No obstante, la incógnita que moviliza esta breve nota, es considerar a partir de nuestro ardiente debate sobre la beldad de las divas de Bergman, dos formas de aproximarse a la apreciación de belleza femenina: bien priorizando la belleza estática, bien la belleza en movimiento. Sé que a estas alturas del partido no sonaré muy convincente si trato de decir que no estoy obsesionado con la dupla Ullmannn-Andersson, pero precisamente tengo la esperanza de sonar menos demencial si explico un poco a qué me refiero. Creo que siendo lo más imparcial posible, si nos basamos exclusivamente en las fotos, Liv se lleva de calle a Bibi: ojos azules profundos de escandinava, y una sonrisa de complicidad incondicional. En lo que toca a Andersson, creo que tiene algo de esa belleza clásica de los 50's y no mucho más —en lo que respecta a imagenes fijaz estrictamente— pero una vez que corre la cinta es como si Bibi metiera turbo, y acaba en mi opinion por llevarse a Liv de calle. 
Pensemos por ejemplo en Fresas Salvajes, y los coqueteos de Andersson con el octagenario protagonista de la cinta, con su megalomanía que la convence de que ella es el centro del universo, o en su otro personaje, la manera en que se deja seducir recogiendo la fruta que da nombre a la película. 
Por su parte, Ullmann en la hora del Lobo es más bien aburrida, obviando que su papel así se lo exigia, y pasando de largo lo mucho que me agrada su mirada melancólica. Quizá otro ejemplo ayude, sobre todo si nos sirve de puente para hablar de nuestra primera cinta del ciclo Cine en la música; música en el cine: Kontroll, del húngaro Nimród Antal. Entre las cosas que hacen de ésta una gran cinta, contamos sin duda al personaje osita, alias Eszter Balla; quienes hayan visto Kontroll estarán de acuerdo en que esta actriz es una verdadera beldad, capaz de tener a sus audiencias suspendidas en un suspiro, o de patearle las pelotas a los de seguridad del metro... y sin embargo si uno prueba a googlearla y mostrársela a algun esceptico conocido para probar el punto... mmmh no es tan linda.
Hay ciertas actrices que es preciso ver actuar para enamorarse de ellas, y creo que a la larga las prefiero sobre aquellas otras que basta que nos llene la retina un instante para caer. No quiero decir que no pueda haber una confluencia de ambas modalidades: Isabelle Adjani es una muñequita de porcelana con ojos turquesa y rizos de alucine, que cuando la ves actuar puede convertirse en un monstruo o confirmar y aumentar ese encanto. 
.......................................................................................
......................................................................................................................
............................................................................................................................................
Bueno, bueno, bueno ¿mucha muchacha guapa, no? ¿Y que pasa con los chicos guapos? Debo interrumpir todo esa charla sobre la belleza de las mujeres protagonistas de las cintas que hemos visto hasta ahora y presentarles a: Bence Mátyássy, alias muchacho guapísimo de Kontroll que no se deja atrapar, alias Bootsie, alias "mmmmm". Y él, si que funciona tanto estático como en movimiento... Pero, sí, en movimiento ufff... Si no me creen, chequen nada más:


GUAPO EN MOVIMIENTO:
¿¡Qué tal esa sonrisita?! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario